-
+
Fecha

UNAI REQUEJO
Bizkaia, 1982
www.unairequejo.com


ST
Mecanismo sonoro
Institut Français
de Tétouan


+info
bio artista
descripción
vídeo


Tétouan Sonneries. Vídeo y/o videoinstalación interactiva
Unai Requejo + Mohamed Kacimi


El proyecto de Unai Requejo era llevar a cabo un vídeo sonoro partiendo de fragmentos grabados en las calles. El artista local Mohamed Kacimi se interesó por la propuesta y colaboró en su desarrollo y edición.

“Buscando acciones por su sonoridad o ritmo característico, en su mayoría en el trabajo de artesanos y de otros oficios, el vídeo forma una especie de música compuesta en el montaje, al ordenar las imágenes superponiendo y juntando los clips.

La segunda parte del proyecto, que también se materializó en Tetuán, fue una pieza interactiva. A cada tecla del ordenador se le asigna un clip de vídeo de los que teníamos grabados, 43 en total, con un programa de Video-Jockey. En una fila del teclado colocamos imágenes con sonidos rítmicos de base que se reproducen en bucle mientras se mantenga la tecla pulsada, en la siguiente fila pusimos ritmos más a contratiempo también en bucle. En la tercera fila, golpes y otros sonidos cortos sin hacer bucle, y en la cuarta fila sobre todo voces de los vendedores del mercado.”