ESCUCHA
-
Fecha

TENSION CO
Sevilla
www.myspace.com
tensionco(a)gmail.com


Escucha
Intermediæ Matadero
10 - 28 nov


+info
bio artista
descripción


)))
Tension Co. (Coeficiente de Tensión)

Dúo electrónico afincado en Sevilla, compuesto por Miriam Blanch y José Mª Pérez-Flor. Sus métodos compositivos son siempre digitales, aunque la mayoría de las veces parten de fuentes sonoras externas, como grabaciones de campo de muy diversa procedencia.
La música de Tension Co., en clave de cold noise con ciertos regustos psicodélicos de la vieja escuela industrial, es oscura y de intensidad creciente.
Como su propio nombre indica, sus aventuras sonoras transitan por nuevos caminos de tensión narrativa, creando hipnóticas y personales atmósferas. Capas de sonido que se van solapando hasta conseguir densos collages expresionistas que sitúan al oyente en un extraño paraje imaginario.

Synthetic Mouse
Comienza su andadura musical en el año 1984 con un proyecto de música-teatro llamado “El Vino del Asesino”.
Año 2005: con “Encuentros en las Vanguardias” realiza dos ciclos de tres películas en la sala Taboo de Sevilla.
Año 2005: funda Electroesfera con Elisa Martínez de las Heras. Música ambiental y diapositivas líquidas asistidas.
En este mismo año comienza a realizar su propia producción musical bajo el nombre de SYNTHETIC MOUSE.
Realiza un proyecto de teatro musical con material sonoro propio basado en la obra de “El Conde de Lautremont” Los Cantos de Maldoror, del que forman parte una actriz y un videoartista.
Año 2006: Reactiva el proyecto de cine mudo + música electrónica rebautizándolo como CINE-OIDO junto a Miriam Blanch. Actuando en diversos centros culturales y locales de Sevilla, Huelva, Barcelona y Madrid, desde el año 2006 hasta este año 2008.
Año 2007: funda junto a Mir el dúo de música electrónica-experimental Tension Co.

MIR Blanch
Año 2006: funda el grupo Austter junto a David Jiménez en el que unen música electrónica e instrumentos amplificados como el bajo y la guitarra. Quedando en el año 2007 semifinalistas del concurso Demo.
Año 2006: invitada por SYNTHETIC MOUSE entra a formar parte del proyecto CINE-OIDO. Actuando en diversos centros culturales y locales de Sevilla, Huelva, Barcelona y Madrid, desde el año 2006 hasta este año 2008.
Año 2007: funda junto a Synthetic Mouse el dúo de música electrónica-experimental Tension Co.